El Centro de Simulación de Helicópteros de Indra contará con diez simuladores para adiestramiento en 2019
El Centro de Simulación de Helicópteros (Cesihel), desarrollado en colaboración con Indra, pondrá en servicio en 2019 dos simuladores del nuevo helicóptero NH90 con lo que la red de simuladores conectados para adiestramiento conjunto alcanzará los diez dispositivos, según ha informado la entidad.
Indra ha destacado que el Cesihel es uno de los centros de simulación de helicópteros del Ejército de Tierra líder europeo en adiestramiento de pilotos por sus capacidades para adiestramiento táctico conjunto de tripulaciones.
Con la tecnología de Indra se han desarrollado en el centro de simulación los simuladores de vuelo (FFS) y entrenadores de los helicópteros CF-47D Chinook, Cougar AS532, EC135 y Tigre EC665.
El Cesihel tiene una amplia experiencia de despliegues internacionales operando en entornos hostiles. Además, cuenta con un alto nivel de instructores y «excelentes» programas de formación.
Indra ha afirmado que Cesihel es un referente en Europa gracias a su capacidad de proporcionar un adiestramiento táctico avanzado en red con diferentes plataformas.
El Ejército de Tierra e Indra cuentan con un contrato de colaboración a través del cual Indra proporciona servicios de mantenimiento y mejora de los simuladores, y, a cambio, el Ejército permite la comercialización de servicios de entrenamiento a otros clientes fuera de su horario de uso.