El centro de cribado de Adif en Atocha ha realizado 1.500 test de Covid-19 a trabajadores madrileños

El centro de cribado instalado por la Fundación CEOE en un local de la estación de Atocha cedido por Adif ya ha realizado más de 1.500 test de antígenos para la detección temprana de Covid-19 a trabajadores madrileños desde su puesta en funcionamiento el pasado 22 de febrero.

La presidenta del gestor ferroviario, Isabel Pardo de Vera, ha visitado este lunes las instalaciones, junto con la presidenta de la fundación de la patronal, Fátima Báñez, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, y la directora de Compromiso Social de Siemens Gamesa, María Cortina.

La puesta en marcha de este punto temporal de cribado, que se mantendrá hasta el próximo 22 de marzo en horario de 8.00 a 16.00 horas a través de cita previa, fue posible gracias a la cesión por parte de Adif a la Fundación CEOE de un local de 60 metros cuadrados en el pasillo comercial de Méndez Álvaro, en el marco de su Programa Estación Abierta .

Del mismo modo, Adif ha cedido otro local de 90 metros cuadrados en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, con la misma finalidad y que este lunes cierra sus puertas.

Adif colabora de esta manera con el Plan Sumamos.Salud + Economía , una acción impulsada por la Fundación CEOE para apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos de la pandemia y a las comunidades autónomas en la contención del virus.

Dentro de este plan, la Fundación está promoviendo protocolos de colaboración a nivel autonómico, en este caso entre la Comunidad de Madrid, que aporta los test de antígenos, y CEIM, encargada de movilizar a las empresas de la región, y en el que también ha participado Siemens Gamesa aportando recursos para la contratación de personal sanitario y administrativo.

«Llevamos tiempo diciendo que queremos convertir las estaciones en centros de vida y este es un ejemplo perfecto del papel esencial que juegan en nuestras vidas y del que pueden llegar a tener», aseguró Pardo de Vera durante la visita.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fran Carrillo (Cs): «Cs tiene que volver a ser lo que era; pido caras nuevas y con Inés al frente»
El líder de Podemos Madrid da su apoyo a Iglesias y apela, como él, a la unidad de la izquierda para vencer a Ayuso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios