El centro cívico de Tabacalera inaugura la primera exposición en solitario de la santanderina Irene Pérez
El nuevo centro cívico de Tabacalera acoge desde hoy la exposición Evolución , de la joven artista Irene Pérez, la primera muestra que realiza esta santanderina en solitario tras haber triunfado en el panorama artístico de Madrid.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la artista y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha sido la encargada de inaugurar esta exposición de cuadros que podrá visitarse hasta finales de noviembre e incluirá visitas guiadas a cargo de la pintora en horario de tarde.
«Para mí es un placer presentar la obra de Irene Pérez, una de las jóvenes promesas del mundo de la pintura con mayor proyección y alcance, gracias a su trabajo y magnífica difusión en redes sociales, con miles de seguidores», ha afirmado la regidora, que ha animado a santanderinos y visitantes, amantes del arte y la cultura, a disfrutar de esta nueva propuesta cultural.
Sobre Irene Pérez, la alcaldesa ha destacado su amor por la pintura desde que era una niña, su talento plasmado en una ya extensa obra de cuadros al óleo, su formación artística en el ámbito de las Bellas Artes y su capacidad para promover el interés por el arte entre los jóvenes a través de las redes sociales.
Igualmente, ha resaltado el enfoque psicológico que inspira su obra y su afán por conseguir que todos y cada uno de sus cuadros puedan tener el poder de transmitir y hacer reflexionar a quien los contempla.
La regidora también ha hecho referencia a su espíritu solidario, que la ha llevado a participar junto a más de 50 artistas en el proyecto Versando Vidas , volcado en ayudar a los más necesitados en los momentos más duros del confinamiento por la pandemia.
Con esta muestra, el Ayuntamiento quiere reafirmar su compromiso con el ámbito artístico y cultural, y con la política de apoyo a los jóvenes creadores de la ciudad, ha dicho la regidora.
ARTISTA
Irene Pérez es una joven artista plástica graduada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en 2018. Durante sus años de carrera llevó a cabo sus primeras exposiciones y realizó pinturas murales en distintas ciudades españolas.
Actualmente reside en Madrid, donde tiene un estudio en el que continúa produciendo obras de gran intensidad expresiva, que ha logrado exponer en hoteles como el NH de Gran Vía y en espacios culturales de Cantabria, como el Centro Nacional de Fotografía o la galería Inderespacio.