El CEIP Bielva de Herrerías estrena patio cubierto tras una inversión de más de 30.000 euros
El CEIP Bielva de Herrerías ya cuenta con un patio cubierto tras una inversión de más de 30.000 euros de la Consejería de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento.
En concreto, la Consejería ha aportado un total de 25.648 euros y el resto la Corporación municipal, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
La consejera de Educación, Marina Lombó, junto con el director de Centros Educativos, Jesús Oria, y el regidor municipal, Francisco Linares, ha realizado una visita al colegio para comprobar el resultado de estos trabajos.
Lombó ha asegurado que este tipo de colaboración entre administraciones facilita la ejecución de obras que, aunque sean de «menor» cuantía económica, son «de gran importancia» para los colegios pequeños como el CEIP Bielva.
«Nuestra política es que todos los centros dispongan de las mejores infraestructuras para poder ofrecer una educación de calidad al alumnado», ha asegurado.
Por su parte, la directora del CEIP, Cristina García, ha explicado que se trata de una obra «muy demandada» por la comunidad educativa de la zona que permite resguardar al alumnado de las inclemencias meteorológicas, ya que en días de lluvia no podían salir al exterior por carecer de espacio cubierto.
Además, las labores para ejecutar esta cubierta han permitido acondicionar uno de los laterales del colegio que se encontraba cubierto de piedras.
Según el alcalde, esta cubierta contribuye a ampliar las dotaciones del centro educativo, ya que puede utilizarse también para otros usos asociados a la actividad escolar.
El CEIP Bielva cuenta con ocho alumnos y dos profesores y ofrece escolarización en el ciclo de Infantil.