El CdRep de Puigdemont se emplaza a «dibujar la confrontación» si fracasa la negociación para un referéndum
BARCELONA, 12
El Consell de la República (CdRep) que preside Carles Puigdemont se ha emplazado a «dibujar la confrontación futura» si fracasan las negociaciones con el Estado para un referéndum de autodeterminación pactado, y ha defendido que esa confrontación está legitimada por el mandato del 1-O.
En un comunicado este viernes, la entidad independentista ha asegurado que tras las elecciones generales se abrió una nueva etapa en que la negociación «coge protagonismo», lo que ha condicionado las prioridades del CdRep.
En concreto, las prioridades estratégicas serán las de «condicionar la negociación con el Estado» para lograr un referéndum acordado con el Estado, a través de la movilización civil democrática y pacífica, y preparar la confrontación futura si la negociación fracasa.
El CdRep se ha fijado como objetivos instrumentales «fortalecerse, particularmente en cuanto a los consejos locales y crecer, fundamentalmente en el número de registrados».
También ha apostado por trabajar por la unidad estratégica del independentismo y «poner el embrión de las futuras estructuras de estado republicanas y continuar internacionalizando el conflicto».