Navarra prorroga hasta el 25 de marzo las medidas restrictivas sobre aforos, toque de queda y cierre perimetral

PAMPLONA, 10

El Gobierno de Navarra amplía hasta el jueves 25 de marzo las actuales medidas ante la pandemia de Covid-19 referidas a restricciones de aforo, cierre perimetral y toque de queda, y continúa también vigente la prohibición de reuniones de más de 6 personas en el ámbito público y privado, limitándose a dos unidades convivenciales en este último.

Así lo ha informado este miércoles el portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez, en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo. Remírez ha detallado que esta prórroga de medidas se sustancia tanto en un decreto de la presidenta como en una orden foral de la consejera de Salud, ésta última remitida al TSJN para su convalidación.

Actualmente, los aforos en interiores de la hostelería son de un 30% (las terrazas permanecen al cien por cien) y del 40% en hipermercados, medias y grandes superficies. El pequeño comercio permanece al 50% de aforo.

El consumo en establecimientos de hostelería se realiza siempre sentado en mesas y éstas deben respetar la distancia de 2 metros y no superar las cuatro personas. Excepcionalmente, pueden ser 6 cuando las dimensiones de las mesas o grupos de mesas permitan garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros. Las barras pueden ser usadas por los clientes para pedir y recoger la consumición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuso convoca elecciones anticipadas a la Comunidad de Madrid
La CNMC autorizó ocho operaciones de concentración en primera fase en febrero

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios