Top Top of page

El buque español Hespérides evacua a un militar ecuatoriano herido en la Antártida

El buque español Hespérides evacuó este martes a un militar ecuatoriano que había resultado herido en una caída sufrida en la base del país en la Antártida, para que pueda ser trasladado por avión hasta Punta Arenas, en Chile.

El Hespérides recibió una solicitud urgente de apoyo del Instituto Antártico Ecuatoriano este martes mientras realizaba operaciones logísticas en Bahía Fildes, en la isla del Rey Jorge en la Antártida.

El día anterior un suboficial de la base ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado en isla Greenwich había sufrido una caída mientras realizaba trabajos en el techo de una de las instalaciones.

Sin poder descartar lesiones por traumatismo en la columna cervical y lumbar, los chilenos solicitaron una aeroevacuación por helicóptero hasta el aeródromo de base Eduardo Frei para que el militar fuera trasladado posteriormente en avión medicalizado hasta Punta Arenas, en Chile.

Sin embargo, debido a las condiciones de visibilidad muy reducida, 24 horas después del accidente seguía sin ser posible el traslado por helicóptero hasta la isla del Rey Jorge, por lo que se solicitó apoyo de buques en la zona.

Tras navegar 5 horas, el buque de investigación oceanográfica Hespérides llegó a la base chilena para y subió a bordo al suboficial, empleando embarcación y medios propios de inmovilización y estabilización del accidentado, según informa la Armada Española.

El herido fue así trasladado a las instalaciones de la Fuerza Aérea de Chile en la base Eduardo Frei para que su traslado por avión a Chile y poder ser allí atendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria estará este jueves y viernes en aviso naranja por fenómenos costeros
Desarrollan nuevos compuestos que bloquean en ratones el regulador del crecimiento de cáncer y metástasis

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios