El buque de la Armada que participa en la misión contra la piratería en el Índico vuelve a España por una avería

El buque Castilla , que se encuentra participando en la misión de la Unión Europea de lucha contra la piratería en el Océano Índico, ha iniciado su regreso a España tras detectar una avería que impide que mantenga su participación en la operación.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, el Castilla sufre una avería en uno de sus ejes y para su reparación es imprescindible su entrada en dique.

El buque de la Armada ha puesto así ya rumbo a España y las Fuerzas Armadas tienen previsto alistar «a la mayor brevedad» otro barco para reemplazar al Castilla en esta operación contra la piratería en el Cuerno de África.

La misión Atalanta tiene además como objetivos proteger a los barcos que participan en el Programa Mundial de Alimentos, supervisar las actividades pesqueras frentes a las costas de Somalia y apoyar a otras misiones de la UE y de organizaciones internacionales que trabajan para fortalecer la seguridad y la capacidad marítimas en la región.

España ha participado en esta operación desde su comienzo en el año 2008. El buque Castilla se incorporó a la operación como buque de mando el pasado 15 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email