El buque de la Armada Mar Caribe rescata en el Estrecho a un joven que pretendía cruzar a nado de Marruecos a España
El Buque auxiliar de la Armada Española «Mar Caribe» rescató este domingo a un joven de 20 años en aguas del Mediterráneo que pretendía cruzar a nado el Estrecho desde Marruecos hasta España sirviéndose de una tabla de surf.
Según informa el Minisrerio de Defensa, el buque recogió al hombre a las 20:22 horas y lo embarcó por el costado de estribor. Se identificó como Hamsda Sabar, de nacionalidad marroquí y 20 años de edad. Se encontraba exahusto y tiritando, y recibió asistencia y alimento.
Tras dar aviso al Jefe de servicio deL Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) y a Tarifa Tráfico, se ordenó al buque que transfiriera al joven a Salvamento Marítimo, que se hizo cargo de él en torno a las 20:50 horas en las inmediaciones del fondeadero Delra de Algeciras.
El Buque Auxiliar Mar Caribe realiza remolques a buques de hasta 18.000 toneladas como el Príncipe de Asturias, el Patiño o el Cantabria. Además, realiza labores de patrulla marítima, así como fondear, recoger minas, torpedos y boyas, operaciones de salvamento y rescate y operaciones con helicópteros tanto de la Armada como del Ejercito de Tierra.
Las principales misiones de este buque son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en el Mar Territorial y Zona Económica Exclusivas de España, y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.
En la actualidad, el Mar Caribe se encuentra regresando a su base en E.N. Puntales, San Fernando (Cádiz) tras haber realizado ejercicios en la Spanish-Minex 18.