El buque de la Armada Mar Caribe recala en Ceuta, Melilla y la isla de Alborán para tareas de apoyo logístico
El buque de la Armada Mar Caribe inició este jueves una singladura durante la que recalará en las plazas de soberanía nacional del norte de África y la isla de Alborán para labores de apoyo logístico.
El Mar Caribe salió a la mar este jueves para un periplo que se prolongará hasta el próximo día 20. Durante este periodo está previsto que el buque recale en los peñones de Vélez de la Gomera, Alhucemas y las islas Chafarinas para prestar apoyo a los destacamentos permanentes que posee el Ejército de Tierra en estas plazas.
Una de las misiones principales del Mar Caribe es la de buque auxiliar, por lo que es capaz de abastecer desde el mar a las diferentes plazas, de combustible y agua potable, además de realizar transporte de diverso material entre la ciudad autónoma de Melilla y los peñones o islas y viceversa.
Además de los apoyos a las plazas del Norte de África, el buque suministrará combustible y agua potable a la isla de Alborán, en la que se encuentra un destacamento naval de forma permanente.
En este período de navegación, se prevé recalar además en Ceuta y Melilla para realizar labores de carga y descarga de material en el caso de esta última, y para los períodos de descanso de la dotación.
Al finalizar la navegación, el buque regresará a su base de estacionamiento en la Estación Naval de Puntales en Cádiz.