El bono español a 10 años vuelve a tocar mínimos históricos

El rendimiento del bono español a 10 años ha vuelto a situarse en mínimos históricos por segundo día consecutivo tras las elecciones europeas, municipales y autonómicas que se celebraron el domingo, al alcanzar el 0,788%.

El interés ofrecido a los inversores en deuda española con vencimiento a 10 años abría esta jornada en el 0,819%. Esa cifra ha sido la máxima alcanzada durante la jornada, y desde la apertura el rendimiento ha evolucionado a la baja. Así, tras rozar momentáneamente el 0,788%, se ha situado en el 0,807%.

El bund , el homólogo alemán a los bonos españoles a una década, comenzó este martes a cotizar en los mercados con un rendimiento de -0,140. Tras experimentar un ligero alza hasta el -0,135% ha llegado a caer hasta el -0,163%.

De esta forma, la prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles en comparación con los alemanes se ha situado en los 95,6 puntos básicos, ligeramente más elevada que la registrada durante la jornada del lunes. Esto se debe a que el rendimiento de los bonos germanos ha caído más que el de los españoles, lo que ha ampliado el diferencial entre ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las bebidas bajas o sin calorías ya suponen el 55% del total de las ventas de Coca-Cola en España
Lazard comunicó a Bankia que había una ventana para salir a Bolsa, pero a un determinado precio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios