El Bono Cooltura Joven del Gobierno llega a 5.000 jóvenes de Cantabria en cinco días
El Bono Cooltura Joven ha llegado a 5.000 jóvenes de Cantabria en cinco días logrando alcanzar sus objetivos y respondiendo a la «demanda» de cultura de los jóvenes, que han visto en esta propuesta una «oportunidad» y que supone un importante impulso para las empresas del sector cántabro.
Así lo ha señalado el vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, quien ha subrayado el «éxito» de esta campaña en la que los jóvenes de 18 a 30 años han tardado la mitad de tiempo que en la edición anterior en activar 30.000 Bonos Cooltura.
Estos bonos están dotados con un máximo de 30 euros para obtener descuentos en la compra de entradas para conciertos, espectáculos de danza, teatros, museos, cuevas prehistóricas, espacios culturales, adquisición de libros, películas, material de danza o clases y talleres en alguna de las 28 empresas que se han adherido al programa.
Zuloaga ha asegurado que los bonos, desde su primera edición en 2019, cada año han alcanzado una mayor participación tanto de empresas como de jóvenes que «quieren consumir cultura en Cantabria» y «ven en estos bonos una oportunidad para hacerlo en condiciones más favorables, adaptado además a sus gustos y necesidades», y con un procedimiento de tramitación «sencillo».
Además, ha valorado el impacto que esta iniciativa tiene en la dinamización de las empresas del sector en Cantabria, y en el fomento de la cultura entre los jóvenes, ayudando a que lo incorporen a «sus hábitos diarios y forme parte de su día a día» para la consolidación de «una sociedad formada y crítica».
El departamento que dirige Zuloaga, a través de la colaboración entre las direcciones generales de Acción Cultural y de Juventud, ha invertido 150.000 euros en esta medida, 20.000 euros más que en la edición anterior, indica el Ejecutivo cántabro en una nota de prensa.
El Bono Cooltura va dirigido a jóvenes españoles o pertenecientes a un país de la UE empadronados en Cantabria y nacidos entre el 1 de febrero de 1993 y el 1 de febrero de 2005, ambos incluidos.
Tienen una cuantía individual máxima de 30 euros, y cada solicitante ha podido optar a seis bonos de 5 euros cada uno que pueden ser canjeados de forma conjunta o por separado en diferentes productos culturales hasta el 31 de octubre de 2023.