El BOE publica un convenio entre el Ministerio y Sodercan para formación en Oficinas Económicas y Comerciales
Las OFECOMES acogerán hasta 180 becarios, que recibirán apoyo económico de Sodercan
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado, 4 de septiembre, un convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones, y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) para la realización de un período de formación en las Oficinas Económicas y Comerciales.
Según recoge el documento, consultado por Europa Press, el objetivo del convenio es regular la colaboración o cooperación de la Red de OFECOMES en la formación de los becarios del programa de becas en internacionalización de SODERCAN, así como la incorporación de dichos becarios en la Red para que adquieran formación práctica en materia de internacionalización y comercio exterior mediante su integración en los equipos técnicos especializados de las OFECOMES.
El número de becarios que acogerán el conjunto de las Oficinas Económicas y Comerciales oscilará entre uno y 180, que recibirán a lo largo de su período de formación en las mismas apoyo económico por parte de SODERCAN.
En concreto, el apoyo anual neto que percibirá cada becario durante el período de formación será de entre 20.000 y 50.000 euros, en función del país de destino. Dicho programa tiene una duración de entre 10 y 12 meses, que se podrá prorrogar durante un año más.
REQUISITOS
Los becarios deben poseer titulación universitaria superior de carácter oficial, preferentemente en materias económicas, comerciales o empresariales que les permita el acceso a estudios de postgrado.
Además, la persona seleccionada debe acreditar formación suficiente en temas comerciales y económicos, así como en el manejo de las aplicaciones informáticas actualmente en uso en un entorno administrativo, y es condición necesaria que los becarios no hayan cumplido los 30 años de edad el 1 de enero del año de incorporación a la oficina.
Adicionalmente, la relación de vacantes que se publica anualmente señalará en qué destinos es necesario que los becarios se incorporen con un determinado nivel de conocimientos de los idiomas que se especifiquen.
La Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones comunicará a SODERCAN cada año, con antelación suficiente, la relación de vacantes para la adscripción de becarios a las OFECOMES durante el año natural siguiente.
Este convenio tendrá una duración de cuatro años y se prorrogará, por acuerdo expreso, hasta un máximo de cuatro años más.