Laya acusa a Vox de «denigrar la democracia» y el buen nombre de España con su cartel de los MENA: No todo vale
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Lara, ha acusado este jueves a Vox de «denigrar la democracia» y el buen nombre de España con su cartel contra los menores extranjeros no acompañados (MENA) y ha proclamado que no todo vale en campaña electoral.
González Laya ha comenzado su comparecencia en la Comisión del ramo del Congreso haciendo mención a un cartel que ha confesado que le ha «indignado» porque «miente en las cifras» para denunciar «un supuesto agravio» entre los mayores y los menores extranjeros no acompañados, además de colocar a este colectivo vulnerable «en el punto de mira».
«Como ministra me preocupa porque los autores del cartel denigran la democracia y el buen nombre de España, un país abierto, solidario e integrador» y cuya imagen se mantiene «bien alta» a pesar del Covid, según ha destacado.
ESTE NO ES EL CAMINO
La jefa de la diplomacia española ha criticado que haya partidos o movimientos que, «reverenciando la historia, desconocen o fingen desconocer las lecciones de un siglo pasado atroz en persecuciones y señalamientos». «Éste no es el camino», ha aseverado.
Según ha dicho, éste es sólo es «el camino del dolor y el sufrimiento» porque tras el cartel «hay niños y niñas que hoy utilizan el metro con más miedo y con más peligro en muchos casos. «Y, como ciudadanos, no podemos tolerarlo», ha apostillado.
La ministra ha dicho que entiende que en campaña electoral «vale casi todo», pero no esto, y ha llamado a todos a reflexionar sobre si todos están «a la altura del buen nombre de España de España y de los españoles», singularmente a los diputados de Vox de la Comisión de Asuntos Exteriores, a los que no considera que sean ni «malas personas» ni «xenófobas».

