La coalición internacional suspende las operaciones contra el Estado Islámico

La coalición internacional contra el Estado Islámico, la Operación Resolución Inherente, ha anunciado este domingo la suspensión indefinida de sus operaciones contra el grupo yihadista y de formación de fuerzas iraquíes ante la inestabilidad en el país.

«Los reiterados ataques con cohetes de los dos últimos meses obra de Kataib Hezbolá han causado la muerte de personal de las fuerzas de seguridad iraquíes y de un civil estadounidense», explica la coalición en un comunicado.

Debido a estos ataques «ahora estamos completamente concentrados en la protección de las bases iraquíes que acogen a las tropas de la coalición». «Esto ha limitado nuestra capacidad de desarrollar la formación y apoyar sus operaciones contra el Estado Islámico y por consiguiente hemos pausado estas actividades, una decisión que será sometida a continuas revisiones», apunta Resolución Inherente.

«Nuestra primera prioridad es proteger a todo el personal de la coalición implicado en la derrota del Estado Islámico», subraya el comunciado, que manifiesta su voluntado de seguir colaborando con el Gobierno y el pueblo de Irak.

La muerte el pasado viernes del general iraní Qasem Soleimani en un ataque de un dron estadoundiense cerca de Bagdad ha provocado una escalada de tensión. Además Estados Unidos ha bombardeado a Kataib Hezbolá, milicia encuadrada en las Fuerzas de Movilización Popular, vanguardia de la ofensiva contra el Estado Islámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silió celebra una «abarrotada» Vijanera
Pompeo asegura que la información de Inteligencia de EEUU dejaba clara la necesidad de matar a Soleimani

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios