El BNG se guía por «sensaciones» más que por «encuestas», pero ve «cada día más posible» que Pontón sea presidenta
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5
El candidato número dos del BNG por Lugo, Daniel Castro, ha afirmado que la formación nacionalista se guía más por las «sensaciones» que por las encuestas que se publican en campaña electoral, pero ha certificado que lo que observan en la calle es «esa sensación de cambio que día a día» es «más posible y es más seguro que Ana Pontón va a ser la próxima presidenta de este país».
«Como siempre se suele decir, las encuestas, encuestas son. Sabemos que todas tienen una cierta intencionalidad, pero más que las encuestas, nosotros en el BNG queremos fiarnos de las sensaciones, en esos actos abarrotados que nos da la gente por las calles», ha manifestado, a preguntas de los medios, Daniel Castro.
En ese sentido, el que fue diputado esta legislatura ha manifestado que de la calle observan «una sensación de cambio, que día a día se va viendo más». «Sinceramente, estoy totalmente convencido y es más seguro que Ana Pontón va a ser la próxima presidenta de este país», ha certificado Castro.
Además, «si lo dice el CIS, si también lo confirma, pues un apoyo más», ha manifestado, no sin cierta ironía, el candidato de A Mariña.
En resumen, Daniel Castro ha asegurado que el BNG «no va a hacer el trabajo en base a encuestas», sino «en base al proyecto que tiene» la formación y que es «claro y definido». «Vamos a seguir claramente ahí», ha sentenciado.