El BNG pide medidas para que las empresas no aprovechen para aplicar recortes por el coronavirus
El BNG ha reclamado al Ministerio de Trabajo y Economía Social que adopte medidas para asegurar que las empresas no aprovechen la crisis de salud pública por la expansión del virus Covid-19 para aplicar recortes en sus plantillas o en las condiciones laborales y que así esta crisis no se traduzca en «una merma en sus derechos laborales».
Así, la formación gallega, a través de su diputado Néstor Rego, ha exigido al Gobierno que tome «medidas para evitar que las empresas utilicen la situación actual y/o la falta de materias primas y suministro en las empresas para aplicar EREs, ERTEs o descuelgues salariales y garantizar así la protección de los trabajadores y trabajadores».
En un comunicado reclama garantizar al trabajador afectado por incapacidad temporal una prestación equivalente a lo que le corresponde por convenio colectivo, contemplando los complementos salariales.
Rego también ha pedido al Gobierno que contemple permisos especiales y de la protección a los padres y madres para que «puedan ejercer el deber inexcusable de la tutela efectiva de sus hijos e hijas ante lo cierre de los centros educativos y su estancia obligatoria en la casa».