El BNG carga contra Israel por impedir la entrada a la eurodiputada Ana Miranda, que iba a visitar Palestina
El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha criticado este martes que Israel haya impedido la entrada en el país a la eurodiputada Ana Miranda, que formaba parte de una delegación del Parlamento Europeo que va a visitar los territorios palestinos.
En una rueda de prensa en el Congreso, Rego ha destacado que Miranda ha sido la única miembro de esa delegación que ha llegado a Tel Aviv a la que se ha vetado la entrada en Israel y sobre la que pesa una orden de expulsión.
La semana pasada el Gobierno israelí notificó al eurodiputado de Izquierda Unida Manu Pineda, que preside Delegación para las Relaciones con Palestina del Parlamento Europeo, que no le autorizaba a viajar a su territorio. Es la segunda vez en menos de un año que Pineda se topa con esta prohibición.
Rego ha subrayado que el veto a Ana Miranda –que en 2015 ya formó parte de la llamada Flotilla de la libertad — «pone en evidencia la democracia israelí, que intenta evitar que la comunidad internacional conozca los crímenes de lesa humanidad que comete a diario contra el pueblo palestino».