El BID concede un crédito de hasta 44,3 millones de euros a Atento

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su rama de inversión privada BID Invest, ha concedido un crédito de 50 millones de dólares (44,3 millones de euros) a la firma de BPO y CRM Atento, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Esta operación es la primera en el segmento BPO/CRM para BID Invest. Los recursos respaldarán gastos de capital y las necesidades de trabajo de la empresa para hacer crecer sus operaciones de BPO y CRM en varios países latinoamericanos, entre los que se incluyen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay, con el fin de servir a clientes en todo el mundo.

Las necesidades de financiación de Atento cubrirán la inversión inicial para lanzar nuevas actividades de contratos de servicios, como la contratación y formación de personal, así como inversiones en el espacio del centro de llamadas y equipos de tecnología de la información.

Esta operación también ayudará a Atento a reforzar sus inversiones en servicios de próxima generación, respaldados por tecnologías como Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos, automatización, aprendizaje automático y chatbots.

La financiación consiste en una línea de crédito revolving de dos tramos, uno comprometido de 43 millones de dólares (38 millones de euros) y otro no comprometido de 7 millones (6,2 millones de euros).

Desde el BID, celebran que el proyecto contribuirá a promover el nearshoring y la exportación de servicios dentro y desde América Latina y el Caribe hacia el resto del mundo. Asimismo, el organismo considera que la operación beneficiará a la región al aumentar las exportaciones y reducir la importación de servicios digitales.

Atento cuenta con más de 140.000 empleados, el 95% con sede en la región latinoamericana. En este sentido, el BID cree que la operación apoyará el empleo formal y creará oportunidades para trabajadores jóvenes y mujeres.

Además, desde el organismo se prestará asesoramiento a la empresa para apoyarla en el proceso de solicitud de la certificación EDGE, la metodología de evaluación y estándar de certificación empresarial líder a nivel mundial en equidad de género e interseccional.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WTTC insta a seguir el ejemplo de Inglaterra por la supresión del test Covid a turistas con pauta completa
Boehringer Ingelheim inaugura la IV edición de Implícate Más para proyectos de enfermedades cardiovascular

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios