El Barrio Pesquero celebrará las fiestas del Carmen que hace un mes barajaba suspender
El Barrio Pesquero finalmente sí celebrará las fiestas del Carmen que hace un mes barajaba suspender por las «trabas administrativas» para conseguir licencias del Ayuntamiento y por la «poca empatía» de la concejala de Barrios y Festejos, Lorena Gutiérrez, «programando cada vez más eventos coincidiendo con la celebración de nuestras fiestas» lo que –decía entonces la Asociación de Vecinos– «hace inviable que podamos celebrar El Carmen como se merece».
Así lo ha anunciado el Consistorio este jueves en un comunicado, en el que ha informado que las fiestas se celebrarán entre los días 12 y 16 de julio con un programa de actividades que ya está muy avanzado, con una amplia oferta de para todo tipo de público y edades, según ha confirmado la Asociación de Vecinos Sotileza a la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
Igual y Gutiérrez se han reunido con los responsables de la Asociación de Vecinos Sotileza Barrio Pesquero en un encuentro que ha servido para ultimar los detalles de las fiestas, cuyo programa presentará «en breve» la agrupación vecinal.
Igual ha trasladado a la AAVV «el máximo apoyo y colaboración» del Ayuntamiento para el desarrollo de los festejos, en los que, según ha avanzado, también habrá lugar para el deporte, la gastronomía, el ocio y los tradicionales fuegos artificiales.
La alcaldesa se ha referido igualmente a las tradicionales celebraciones religiosas, con la eucaristía y la procesión marítima en honor de la Virgen del Carmen, en las que este año se rendirá homenaje a los pescadores fallecidos en el naufragio del Vilaboa Uno.
Igual ha felicitado a la Asociación de Vecinos Sotileza por su trabajo en la organización de las fiestas, así como por la labor que realiza en beneficio del barrio y de la ciudad.