El barco de Sea-Eye entrega a los 44 migrantes rescatados a un buque maltés para su traslado a tierra

ROMA, 9 (DPA/EP)

La organización alemana de ayuda humanitaria Sea-Eye ha entregado este martes a los 44 migrantes rescatados a un buque de la Marina maltesa, según ha informado a DPA la portavoz de la organización, Carlotta Weibl, en Roma.

La asociación, con sede en la ciudad bávara de Ratisbona, rescató el lunes a 44 personas que iban en una barca de madera cuando se encontraban al sur de la isla italiana de Lampedusa y las puso a salvo a bordo de su nave Alan Kurdi .

Posteriormente, las autoridades maltesas informaron a Sea-Eye de que se harían cargo de las personas, pero la operación se prolongó durante horas.

Weibl ha indicado que entre los rescatados había cuatro mujeres y tres niños de 15 meses, 3 y 5 años respectivamente. Los migrantes indicaron proceder de Siria, Libia, Bangladesh, Pakistán y Guinea. Según la portavoz, no se han producido emergencias médicas a bordo.

El domingo, Malta se declaró dispuesta a dejar que desembarcaran 65 personas rescatadas por Sea-Eye, después de que Italia se negara a autorizar la entrada del Alan Kurdi al puerto de la isla de Lampedusa. Una vez que Malta permitió desembarcar a los 65 migrantes a bordo, el barco de rescate emprendió de nuevo rumbo a la zona de operaciones.

La ONG ha confirmado en Twitter que los últimos 44 rescatados ya están en tierra. «Las 44 personas rescatadas han sido llevadas a tierra esta tarde por la Marina maltesa», ha indicado, aclarando que con ello «termina esta misión de rescate» y el barco se dirige a «puerto para repostar». «Sin nosotros, ningún barco de la flota de rescate civil patrullará frente a la costa libia», ha destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Francia, Alemania y Reino Unido instan a Irán a «dar marcha atrás» al enriquecimiento de uranio
Italia cierra el que fuera el centro de acogida de solicitantes de asilo más grande de Europa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios