Paco Núñez cree las andaluzas significan «un cambio de tendencia» y dice que el objetivo es «frenar» a Sánchez
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado este martes que el triunfo con mayoría absoluta de su formación en las elecciones de Andalucía significa «un cambio de tendencia global», refiriéndose a nivel nacional, y ha insistido en que el objetivo es «frenar a (el presidente, Pedro) Sánchez y al socialismo».
«Estamos aquí para demostrar que el PP es la alternativa al sanchismo y al socialismo», ha incidido, al tiempo que ha arremetido contra Sánchez, asegurando que «es muy mal presidente». Según Núñez, las victorias del PP en Galicia y Madrid, logradas por Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, fueron el «primer paso» en este «cambio de tendencia».
Atendiendo a los medios de comunicación a su llegada El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha valorado el resultado en Andalucía como un «éxito» y ha loado la figura del presidente de la Junta, Juanma Moreno, del que ha dicho que es «un gran presidente y un gran líder político».
«Ha dado una demostración de fortaleza para el partido», lo que debe «animar a todos para seguir trabajando para el siguiente paso», ha señalado, con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas y municipales –previstas para mayo de 2023– y, finalmente, en «ver a Feijóo en La Moncloa».



