El Parlamento catalán rechaza la delegación de voto de Lluís Puig (Junts)

BARCELONA, 12

La Mesa de Edad del Parlament ha rechazado este lunes la delegación del voto solicitada por el diputado electo de Junts Lluís Puig, que se encuentra en Bruselas, por lo que el bloque independentista pierde un efectivo que no afectará a la elección del presidente de la Cámara –la candidata de su partido Laura Borràs–, pero sí podría alterar la elección del cuarto secretario de la Mesa del Parlament.

En la sesión constitutiva de la Cámara, el presidente de la Mesa de Edad, Ernest Maragall, ha explicado que tres diputados habían solicitado la delegación de su voto, dos de ellos –la diputada socialista Teresa Pallarès, y el cupaire Pau Juvillà– lo han pedido por cuestiones sanitarias y la Mesa ha acordado que pueden delegar el voto.

Lluís Puig ha pedido delegar el voto en la diputada electa Laura Borràs «por las circunstancias actuales que le incapacitan para ejercer el voto» y Maragall ha explicado que la Mesa se lo ha denegado.

Maragall ha señalado a los más jóvenes del hemiciclo, el socialista David González (26 años), y el de Vox Alberto Tarrades (24 años), como los que se han opuesto a esa delegación, mientras que subrayado que él ha votado a favor.

Según el reglamento del Parlament, la sesión constitutiva de la Cámara la pilota la Mesa de Edad, que está formada por el miembro de más edad de los representantes electos y los dos benjamines de la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno da el primer paso para activar un fondo para los ayuntamientos por la caída de ingresos en el transporte
Secuestrados varios alumnos tras un nuevo ataque contra una escuela en Nigeria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios