Fencis pide exonerar del Impuesto de Sucesiones a los herederos de las víctimas mortales del Covid

La Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (Fencis) remitirá al Gobierno de España, a los gobiernos autonómicos y a los partidos políticos, entre otros, una petición formal para que se exima del Impuesto de Sucesiones a los herederos de las víctimas mortales del Covid-19.

«Creemos que es justo eliminar ese impuesto a las herencias, en todos los parentescos, a los que han muerto infectados por el coronavirus (…) para no añadir más dolor a las familias y como gesto de ayuda ante la gran cantidad de vidas arrebatadas por la pandemia», apunta en un comunicado.

Para Fencis, la eliminación de este impuesto a las víctimas de la pandemia representaría un «gesto de piedad, justicia y solidaridad digno de un liderazgo ético y democrático».

Esta organización recuerda que el Impuesto de Sucesiones es «enormemente impopular» y que algunas comunidades autónomas han logrado parcialmente eliminarlo.

«Ahora, los más de 60.000 ancianos fallecidos por causa de la pandemia, dejarán, por desgracia, de cobrar sus pensiones, beneficiando únicamente a la Hacienda Pública. Consideramos que es justo ayudar a todas las familias de las víctimas eximiéndolas del pago del cruel e injusto tributo de Sucesiones», defiende Fencis.

La organización también hará llegar esta petición al Rey Felipe VI, al Defensor del Pueblo y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La banca española tiene suficiente solvencia para afrontar el aumento de morosidad de 2021, según Axesor
Seur entra en el capital de la firma de reparto de última milla Koiki tras adquirir una participación del 7%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios