El Banco de Alimentos de Cantabria necesita 1.000 voluntarios para la Gran Recogida


Destinada a la población damnificada por la DANA y a las más de 9.000 personas en situación de vulnerabilidad que atiende en Cantabria

El Banco de Alimentos de Cantabria necesita mil voluntarios para la Gran Recogida que se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre, destinada a la población damnificada por la DANA y a las más de 9.000 personas en situación de vulnerabilidad que atiende en Cantabria.

En concreto, son necesarias más de 1.000 personas voluntarias para cubrir 75 tiendas del total de 170 supermercados participantes en toda la región. El plazo de inscripción está abierto y se puede realizar a través de la web www.bancodealimentosdecantabria.es

Este jueves se realizará una reunión informativa sobre el voluntariado para la Gran Recogida que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Casyc.

El Banco de Alimentos de Cantabria y los otros 53 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL continúan volcados con la población damnificada por la DANA y parte de la recaudación obtenida en la Gran Recogida se destinará a cubrir las necesidades más urgentes de los damnificados y planificar su ayuda a medio y largo plazo.

El Banco de Alimentos de Cantabria ha hecho un llamamiento a la ciudadanía. «Cantabria también necesita tu tiempo, tu generosidad y tu compromiso. Con tu ayuda, podremos llegar a más familias y garantizar que ninguna persona pase hambre en nuestra región».

Las formas de colaboración pasan por se voluntario, dedicando 3 ó 4 horas a informar sobre la campaña en los supermercados; por donar alimientos del 22 al 24 de noviembre en los puntos de recogida de los supermercados; o realizar a una donación económica a través de la web del Banco de Alimentos o enviando un Bizum al 00396.

La Gran Recogida tiene como meta alcanzar los 100.000 kilos de alimentos y 100.000 euros en donaciones.

Según ha informado la entidad cántabra, gracias a la solidaridad de las personas con los afectados de la DANA, los almacenes de la mayoría de los Bancos de Alimentos están prácticamente llenos y para evitar el colapso de la logística por el gran volumen de alimentos recibidos y debido a las restricciones de movilidad que hay en la provincia de Valencia, por lo que recomienda que las donaciones que se realicen a partir de ahora sean preferiblemente económicas.

Esto permitirá destinar los fondos a cubrir las necesidades más urgentes y planificar la ayuda a medio y largo plazo.

El Banco de Alimentos de Cantabria es una entidad, apolítica y aconfesional, fundada en 1998, que lucha día a día contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas, contribuyendo, además, a mejorar el medio ambiente.

Forma parte de FESBAL (Federación Española de Alimentos), conformada por 54 Bancos de Alimentos asociados de toda la geografía española. En 2023, el Banco de Alimentos de Cantabria gestionó más de 1,2 millones de kilos de alimentos y atendió mensualmente a más de 9.000 personas vulnerables a través de una red de 170 instituciones benéficas y entidades colaboradoras de reparto.

Todo ello gracias al esfuerzo de 43 personas que colaboran de manera voluntaria de forma permanente y cerca de 1.000 personas que participan en las campañas anuales de Grandes Recogidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maggioli adquiere la tecnológica Wardem y refuerza su expansión en España
El PSOE denuncia que Santander «pierde definitivamente» la subvención de 21.800 euros para proyectos de salud pública

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios