Las fuerzas del conflicto en Ucrania inician la retirada de la ciudad de Petrivske, en el frente de Donbás

Las fuerzas del Gobierno ucraniano y las milicias separatistas han comenzado a retirarse esta mañana de la localidad de Petrivske, situada en la línea de separación en la región de Donbás, en el este del país.

Esta salida llega días después del repliegue en la localidad de Zolote, también en el este de Ucrania. Ambas se enmarcan en los esfuerzos por parte de Ucrania y de Rusia para facilitar la celebración de una cumbre del Cuarteto de Normandía (Rusia, Ucrania, Francia y Alemania) que permita poner fin a la guerra en el este ucraniano.

«La misión de observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) está registrando el movimiento de los carros blindados del Ejército ucraniano», confirmó a la prensa un representante de las milicias de Donetsk en el Centro para el control y la coordinación del alto el fuego.

La última retirada debía comenzar el 4 de noviembre, pero los militares ucranianos frustraron el proceso alegando supuestos disparos de las milicias.

Desde la misión de la OSCE expresaron su disposición de vigilar la retirada de las fuerzas de ambos bandos con patrullas, drones y otros dispositivos.

«Estamos listos para seguir el repliegue durante los días que dure con nuestras patrullas, cámaras y aparatos no tripulados», ha declarado un portavoz de la oficina de la OSCE en Donetsk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los diputados cobrarán un mínimo de 3.800 euros, tendrán iPad nuevo y deberán declarar patrimonio e intereses
El juicio de La Loma se retoma el martes con 13 acusados, 32 menos que hace un mes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios