El Banco Central de Brasil reduce por cuarta vez la previsión de crecimiento del país

El Banco Central de Brasil ha reducido la previsión de crecimiento de la economía brasileña del 2,17% al 1,99% para 2020, lo que supone la cuarta reducción consecutiva de esta previsión, según informó en un comunicado.

Pese a la reducción para este año, el banco mantiene las estimaciones de 2022 y 2023 en el 2,5%. Respecto a la inflación, medida por el Índice Nacional de Precios del Consumidor Ampliado (IPCA), subirá al 3,2%.

Esta cifra supone una reducción del objetivo de inflación definido por el Consejo Monetario Nacional, que es del 4% para este año. Para 2021, las estimaciones de inflación se mantendrán en el 3,75%, mientras que para los dos años siguientes será del 3,5% en cada año, acorde con los objetivos marcados por el gobierno brasileño.

La tasa Selic, referencia para el país, actualmente se encuentra en el 4,25%. En 2021, se espera que aumente, terminando el año en el 5,5%. Para finales de 2022 y 2023, la previsión se mantiene en 6,5% por año.

Cuando el Comité de Política Monetaria (Copom) reduce la tasa Selic, la tendencia genera que el crédito se vuelva más barato, impulsando incentivos para la producción y el consumo, puesto que se reduce el control de la inflación.

Si, por el contrario, el Copom aumenta la tasa de interés básica, se generan tasas de interés más altas y se estimula el ahorro. La previsión de mantenimiento del banco brasileño indica que el Copom considera que las variaciones anteriores son suficientes para alcanzar la meta de inflación.

Respecto a la previsión en la cotización del dólar se mantiene en 4,20 reales brasileños por dólar durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UE celebrará una «cumbre por videoconferencia» para coordinar la respuesta al coronavirus
El Salvador refuerza los controles aeroportuarios y prohíbe la entrada a viajeros de Francia y Alemania

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios