El Ayuntamiento trabaja en la puesta a punto de los colegios de Santander de cara al nuevo curso escolar
La alcaldesa destaca la labor del Servicio Municipal de Talleres, que está realizando obras de mantenimiento en siete colegios de la ciudad
El Ayuntamiento de Santander, a través del Servicio Municipal de Talleres, está realizando obras en varios colegios de la ciudad para el mantenimiento y puesta a punto de los centros educativos de cara al nuevo curso escolar 2023/24.
Así lo ha señalado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante la visita realizada al colegio Arce Bodega, donde los operarios municipales trabajan en la soldadura de la valla de entrada y en la colocación de otra puerta corredera.
La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Noemí Méndez, ha recordado que, aunque las competencias en Educación son del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento se ocupa de la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros públicos de educación infantil, primaria o especial.
En este sentido, ha explicado que, además de las actuaciones que se llevan a cabo en el Arce Bodega, el Ayuntamiento también está desarrollando labores de pintado de las aulas en los colegios Eloy Villanueva, Fuente de la Salud, Jesús Cancio, Sardinero, María Blanchard y Ramón Pelayo.
Dentro del ámbito de responsabilidad municipal respecto a los centros educativos, Igual también ha reseñado que el Ayuntamiento se encarga de las tareas de vigilancia en todos los centros públicos con un total de 27 conserjes-vigilantes.
SERVICIO MUNICIPAL DE TALLERES
Por otro lado, la alcaldesa también ha querido mostrar su reconocimiento al trabajo que realizan los operarios de los talleres municipales, que, según ha destacado, dan respuesta a las necesidades de cuidado y conservación de las infraestructuras e instalaciones de la ciudad.
Entre otras actuaciones, ha indicado que desde este servicio se han atendido peticiones en barrios, centros cívicos, asociaciones de vecinos, además de realizar las reparaciones necesarias de barandillas en la ciudad bien por mantenimiento y por atestados policiales por accidentes.
En la actualidad, además de los mencionados trabajos en los centros educativos de la ciudad, los operarios de los talleres municipales también están mejorando la carpintería y el suelo de los locales de las asociaciones de vecinos Miralpuerto y La Encina.
«Queremos valorar el trabajo de los servicios municipales, que son esa cara menos visible del Ayuntamiento pero que son quienes mantienen los colegios y otros edificios públicos», ha señalado Igual.