El Ayuntamiento renueva su colaboración con los programas y servicios de AMPROS
El Ayuntamiento de Santander ha renovado su colaboración con AMPROS para la prestación de los servicios sociales dirigidos a personas con discapacidad intelectual, a través de un convenio por el que aportará 30.160 euros a la asociación, con el fin de contribuir al sostenimiento de los programas culturales, deportivos, de ocio y tiempo libre que se desarrollan en el centro de actividades socioculturales que gestiona la entidad, así como los servicios de información, asesoramiento y seguimiento.
La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez Hidalgo, han firmado hoy la prórroga del convenio que el Consistorio mantiene con esta entidad desde 1998 como reconocimiento y apoyo a su labor en el campo de la discapacidad intelectual, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
En virtud de este acuerdo, AMPROS atenderá de forma gratuita en su centro y dentro de los programas que tiene en marcha -de carácter sociocultural, de ocio y tiempo libre-, o en sus servicios de información y asesoramiento, a aquellas personas con discapacidad intelectual que sean remitidas por los Servicios Sociales municipales.
La regidora santanderina ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con las acciones de carácter social y las redes que trabajan con grupos vulnerables.
En este sentido, ha hecho hincapié en la colaboración continuada del Ayuntamiento con los programas, recursos y servicios de AMPROS y ha felicitado a la entidad por su labor encomiable en favor de la inclusión, la participación y la normalización de las personas con discapacidad.
«Para nosotros es un orgullo trabajar de la mano de AMPROS, ser testigos de cómo consigue poner en valor las capacidades de las personas y acompañar a cada uno de los usuarios para alcanzar el mayor grado de autonomía e independencia posible», ha resaltado.
Igual ha recordado que la colaboración entre el Ayuntamiento y AMPROS se refleja en numerosos acuerdos y actividades, y ha citado la cesión de una parcela municipal en El Alisal donde la entidad va a ejecutar un complejo de atención integral a personas con grandes necesidades de apoyo, que incluirá centro de día y también una residencia.
Además, desde 2010, AMPROS colabora con el Ayuntamiento elaborando las cenas del Centro de Acogida Princesa Letizia, en el marco de un programa de formación en restauración para personas con discapacidad.
«El Ayuntamiento de Santander y AMPROS llevan colaborando desde hace más de 20 años desarrollando convenios de colaboración para mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual de Santander», ha asegurado la alcaldesa, que ha valorado positivamente la rúbrica de este acuerdo que un año más permitirá dar respuesta a aspectos fundamentales para la inclusión de la persona, como son el ocio y el tiempo libre.
AMPROS participa además en el Pacto por el Empleo de Santander, en el Consejo Municipal de Autonomía Personal y en el programa Red Enlace del Ayuntamiento de Santander, mediante el cual varias entidades sociales del municipio gestionan pisos tutelados para personas con dificultades de diversa índole.