El Ayuntamiento presenta la plataforma de venta online para el comercio de Santander El Mercaderío
Santander va a poner en marcha una plataforma de venta online con apoyo formativo y asesoramiento al comerciante de la ciudad denominada El Mercaderío .
Así lo ha anunciado la concejala de Comercio, Miriam Díaz, tras la presentación de este proyecto pionero que cuenta con el apoyo del Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria y que pretende ser una herramienta a través de la que se ofrezca una oferta integral en el proceso de venta, así como apoyo formativo y asesoramiento al comerciante para explorar nuevas vías de negocio.
La edil ha asegurado que se trata de una herramienta «sencilla, gratuita y estructurada» para la distribución de productos a clientes de todo el mundo y que el objetivo es que se abra al público a primeros de mayo.
Díaz ha incidido en que desde el Ayuntamiento se están buscando desde el inicio de la pandemia fórmulas para ayudar a este sector a través de la bajada o exención de impuestos, ayudas directas para que pudiesen sufragar el coste de los alquileres o hipoteca del local o campañas de consumo como el Vale + que han generado 3 millones de euros.
La adhesión al proyecto es gratuita para los establecimientos participantes, que no necesitarán ser clientes de Banco Santander. Podrán beneficiarse de servicios que aporten valor añadido a su negocio y que faciliten además la internacionalización y el aumento de ventas del comercio local.
Este programa para potenciar el comercio online incluye todo el proceso de venta: subida de artículos, pasarela de pago, condiciones de envío, etcétera, y garantiza igualmente la formación y acompañamiento en el inicio del proyecto (respuesta a dudas, posibles consultas…).
El Ayuntamiento aportará 100.000 euros anuales que se destinarán a labores de comunicación y promoción y atención al cliente (25.000 euros); gestión integral de procesos, logística y plataforma formativa, formación y cualificación técnica del comerciante (62.000 euros); integración y conexión con otras plataformas de comercio electrónico (7.000 euros); y transporte sostenible (6.000 euros).
Banco Santander pone a disposición de los comerciantes un espacio digital de oferta de productos y servicios online en el que los comercios se podrán registrar como tiendas y exponerlos para su venta, mientras que la Cámara de Comercio aportará recursos humanos y materiales con la finalidad de alcanzar con éxito el objetivo de esta colaboración.
También se desarrollarán acciones de comunicación y formación, seguimiento en redes sociales e interacción con los ciudadanos a través de consultores expertos en posicionamiento en la red y acciones formativas para los comercios registrados, que podrán acceder a través de la web a tutoriales online sobre comercio electrónico.
Las personas interesadas en acceder a esta plataforma lo pueden hacer a través de la web www.elmercaderio.es; enviando un email a comercios@elmercaderio.es; a través del teléfono 942 03 00 94; o escribiendo un whatsapp al 694 40 55 85.