El Ayuntamiento no descarta que el futuro aparcamiento disuasorio del Sardinero sea de pago
El Ayuntamiento de Santander tiene previsto que el aparcamiento disuasorio en superficie que se va a construir en El Sardinero con unas 800 plazas sea «regulado», y no descarta que sea de pago en ciertos casos.
Por ejemplo, será gratuito cuando haya partido del Racing, cuando se aparque poco tiempo para ir al centro de salud Sardinero o a recoger los niños del colegio o si se hace uso del TUS dos veces al día, según ha explicado la alcaldesa, Gema Igual.
Respecto al último caso, ha avanzado que habrá «incentivos» para quienes aparquen en este espacio para usar el transporte urbano, aunque todavía se desconoce si lo que tendrán que pagar los usuarios será el TUS o el parking.
«Regularemos las normas del aparcamiento disuasorio, pero de lo que se trata es de que generen una ventaja, además de la medioambiental», ha dicho Igual, destacando que la zona cuenta con un intercambiador con «muchísimas frecuencias de autobuses».
La regidora ha señalado que todavía «no ha llegado el momento» de definir la fórmula mediante la que funcionará este aparcamiento, pero ha aclarado que «regulado no significa que tenga que ser de pago todo el rato». Así, cuestionada acerca de si este parking será de pago, ha respondido que «depende».
Igual ha abordado este asunto a preguntas de los medios este martes después de que ayer se anunciara que el Ayuntamiento ha adaptado el proyecto inicial pasando de construir un aparcamiento subterráneo a uno en superficie, debido a que el coste del primero era muy superior.
Con ese cambio, ha dicho que se pierden una veintena de plazas de unas 800 previstas –algo que ha calificado de «insignificante»–, pero se «gana en movilidad sostenible» con más facilidades para poner puntos de recarga de vehículos eléctricos y aparcamientos para bicicletas.