El Ayuntamiento instala postes de carga para dispositivos móviles en tres espacios
El Ayuntamiento de Santander ha instalado varios postes de carga para dispositivos móviles en tres espacios de la ciudad, una idea presentada por los propios vecinos al programa Presupuestos Participativos y seleccionada para su ejecución con cargo a la partida de 2018.
La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha explicado que ya están en funcionamiento estas estaciones de carga, instaladas concretamente en la Península de la Magdalena (en la zona de Caballerizas, junto a la entrada al restaurante y al Paraninfo); en el Parque de Las Llamas (junto a la primera zona de juegos infantiles y el restaurante), y en el paseo de la Segunda Playa del Sardinero (frente al Cormorán).
La actuación, en la que se han invertido 18.150 euros, permitirá que vecinos y visitantes carguen sus dispositivos móviles, teléfonos, tabletas u otros dispositivos móviles, a través de puertos USB y de forma gratuita.
Según ha detallado la edil, son tres unidades de estaciones de carga, tipo tótem, implantadas en lugares estratégicos.
Para ello, se han elegido cargadores para exteriores que funcionan gracias a la energía solar, por lo que, además de compatible con el entorno, no supone costes adicionales de suministro de energía, ha explicado la responsable municipal.
La concejala ha destacado que se trata de una idea muy demandada por los santanderinos, cuya implantación fusiona las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, ya que ofrecerá un servicio de interconexión digital y carga segura, y además se nutren de energía renovable.
El modelo instalado integra cargador solar para dar servicio a 8 USB con protección IP54 contra la intemperie y un cargador Wireless Qi de carga inalámbrica y rápida.