El Ayuntamiento de Santander y las peñas comienzan a preparar la Semana Grande 2025
El Ayuntamiento de Santander ha celebrado la primera reunión con los representantes de las peñas de la ciudad para comenzar con los preparativos de la Semana Grande 2025, que tendrá lugar del 18 al 27 de julio.
En este primer encuentro han participado la alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, y ha servido para conocer las necesidades de las peñas de cara a la organización de distintas actividades, así como para recabar sus sugerencias y propuestas.
Así, Igual ha destacado que la contribución de este colectivo es «fundamental» porque es «el alma de las fiestas y ayuda a llenar la ciudad de ambiente festivo logrando que la celebración sea más dinámica, participativa y para todos los públicos».
Asimismo, ha recordado que existen muchos otros colectivos implicados en su organización y ha incidido en que la Concejalía de Dinamización Social seguirá trabajando «codo con codo» con todas ellas para preparar un programa «lleno de actividades para todos los gustos y todas las edades».
«La Semana Grande de Santander es fundamental para la ciudad y cada año le dedicamos tiempo, cariño y esfuerzo con el único fin de que tanto santanderinos como turistas disfruten por encima de todo», ha concluido la regidora.
La Semana Grande de Santander es una de las fechas más importantes del calendario santanderino y cada año tanto el Ayuntamiento como las peñas se reúnen en diversas ocasiones durante meses para organizar las actividades y actos a desarrollar en esos días, ha informado el Consistorio.