El Ayuntamiento de Santander concede licencia de obra para una promoción de 7 viviendas en San Román
El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción residencial de siete viviendas unifamiliares, en una parcela de casi 1.700 metros cuadrados ubicada en la calle Somonte del barrio de San Román.
Serán siete viviendas unifamiliares adosadas, que se desarrollarán en dos conjuntos en hilera (uno con cuatro viviendas y otro con tres), de dos plantas de altura sobre rasante y una planta común de sótano destinada a siete plazas cerradas de aparcamiento y siete trasteros.
La urbanización dispondrá de piscina comunitaria y las viviendas contarán con sistemas de aerotermia, calefacción por suelo radiante, ventilación con recuperador de calor o preinstalación para vehículo eléctrico en garaje.
El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha destacado la contribución de esta nueva inversión privada, que asciende a 1,5 millones, a la generación de vivienda nueva en Santander y ha recordado que en la actualidad se desarrollan una veintena de promociones con más de 700 viviendas.
Igualmente, ha hecho hincapié en la contribución de estos proyectos a la hora generar actividad económica y empleo, especialmente para el sector de la construcción.
Esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 16 viviendas en El Mazo (San Román), 12 viviendas en San Pedro del Mar, 16 más en la Avenida de Cantabria, 6 unifamiliares en Canto Cercado; 82, en la Avenida del Voluntariado (Peñacastillo); o las 83 viviendas de La Pereda (Cueto).