El Ayuntamiento de Madrid acusa a Sánchez de «maltratar» al comercio y pide «comprensión» ante el decreto energético
Recalca que lleva «semanas» con su propio plan energético
El Ayuntamiento de Madrid ha acusado al Gobierno de España de «maltratar» al sector privado, comercio y hostelería madrileña, que «tan mal lo están pasando» y le ha pedido a Pedro Sánchez «comprensión» y «diálogo» ante las medidas aprobadas por decreto para paliar la crisis energética.
Así lo ha transmitido la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Consistorio madrileño, Inmaculada Sanz, durante una visita este jueves a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el cementerio de La Almudena.
Al mismo tiempo, ha recriminado que «es muy complicado» saber cómo actuar cuando no se ha «llamado a los ayuntamientos o comunidades autónomas», en definitiva, «a las personas que tienen que aplicarlas». «El problema que tenemos con el Gobierno de España es que estamos ante una inseguridad jurídica, total y absoluta», ha zanjado.
De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid ha pedido, como lleva haciendo en ocasiones anteriores, que «en la medida de lo posible» y «sobre todo con el sector privado, comercio y hostelería» se negocie y dialogue las estrategias que tendrán que aplicar. «Requieren de un poquito de comprensión; creo que ya está bien de maltratarlos», ha subrayado la portavoz.
Este jueves está previsto que salga adelante el decreto del Ejecutivo central y se apruebe en el Congreso. Sin embargo, Sanz se ha mostrado insegura ante si va a suceder o no: «No sabemos», ha sentenciado.
La encargada del área de Seguridad y Emergencias ha aprovechado para criticar a los socios de gobierno de Sánchez. Así, en sus palabras, «dependerá de las exigencias» de partidos como «Bildu o Esquerra Republicana de Catalunya». «Ante esas manos estamos, lamentablemente», ha concluido.