El Ayuntamiento de Liendo estudia acciones judiciales por la «gestión deficiente» de la contabilidad
El alcalde afirma que, de confirmarse los hechos, se encargará «personalmente» de que se restituya el perjuicio
LIENDO, 13
El alcalde de Liendo, Juan Alberto Rozas (PP), ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento estudia las acciones judiciales oportunas por la «gestión deficiente» de la contabilidad detectada por el actual secretario-interventor y que, presuntamente, comenzó en julio de 2022, cuando ostentaba la Alcaldía el regionalista Francisco Javier Villanueva Gandarillas, «con el fin de esclarecer las responsabilidades».
En un comunicado, Rozas ha explicado que desde que el secretario advirtiese el pasado mes de diciembre de las supuestas irregularidades, el equipo de Gobierno local «ha actuado con total transparencia». Ha señalado que en ese mismo Pleno donde se dieron a conocer, se acordó encargar al actual secretario un informe más extenso, que es el que se dio a conocer en la sesión plenaria de este mes, «con el objetivo de estudiar las acciones judiciales oportunas».
«De confirmarse los hechos, me voy a encargar personalmente de que se restituya el perjuicio presuntamente causado a los vecinos Liendo. Estamos actuando con total transparencia y prudencia porque nuestro único objetivo es que los vecinos conozcan qué ha pasado», ha afirmado el alcalde.
Además, Rozas se ha referido a la salida del equipo de Gobierno municipal de los dos concejales del PRC este jueves. «Me sorprende que ahora los regionalistas se lleven las manos a la cabeza porque, a la vista del informe presentado, la gestión deficiente de la contabilidad comenzó bajo el mandato del PRC y con la anterior secretaria/interventora», ha comentado.
MOCIÓN DE CENSURA
Rozas espera que la renuncia de los regionalistas sea también al sueldo que lleva aparejado el cargo, así como que no se trate de una «estrategia diseñada en los despachos de Santander con el fin de llevar a cabo una moción de censura junto con los socialistas».
Este anuncio del regidor se produce unas horas después de que el PSOE hay denunciado ante la Fiscalía las presuntas «irregularidades» en el Ayuntamiento por si fueran constitutivas de «posibles delitos», entre los que cita apropiación indebida, prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades, y para conocer «quién está detrás».



