El Ayuntamiento de Cabanes (Castellón) se suscribirá a las revistas «censuradas» por VOX en Borriana
CASTELLÓN, 13
El alcalde de Cabanes, David Casanova, ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad se suscribirá a las revistas Cavall Fort, Camacuc, El Temps, Enderrock y Llengua Nacional, publicaciones que «han sido censuradas por el concejal de Cultura de Vox en el Ayuntamiento de Borriana y han sido eliminadas de la biblioteca municipal y las dependencias donde se podían leer y consultar».Las publicaciones a las que se suscribirá Cabanes estarán disponibles para la ciudadanía en la biblioteca municipal.
El alcalde de Cabanes ha señalado que «ante el odio y la censura de Vox con la connivencia del PP», condena los «ataques a la libertad de expresión y la censura a revistas musicales e infantiles por el simple hecho de estar escritas en nuestra lengua».
Con la suscripción el Ayuntamiento ampliará la oferta cultural para toda la ciudadanía en valenciano y abrirá nuevas posibilidades formativas, de diversión y conocimiento, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Casanova ha denunciado el «retroceso» que supone el hecho que el PP y Vox se niegan a reconocer y promocionar el valenciano entre la ciudadanía y sus primeras medidas que pasan por la censura, recordando a regímenes autoritarios del pasado». El alcalde considera que la censura en Borriana «es un paso más después de haber conocido la suspensión de obras teatrales sobre Virginia Wolf u obras de Lope de Vega en diferentes pueblos y ciudades del Estado».
El primer edil ha incidido en que «este equipo de Gobierno continuará apostando por la pluralidad, la igualdad y la defensa de los derechos de toda la ciudadanía en todos los ámbitos, y especialmente el de la cultura, luchando contra los intolerantes y los censores de nuestra historia, nuestra lengua y nuestra identidad como pueblo».