El Ayuntamiento de Astillero repartirá tramas para avispa asiática
Ya se pueden solicitar las trampas, que serán entregadas el 19 de agosto en el Centro de Estudios de las Marismas
ASTILLERO, 5
El Ayuntamiento de Astillero va a poner en marcha una nueva campaña de reparto gratuito de trampas de avispa asiática entre los vecinos de Astillero y de Guarnizo.
La entrega se realizará el lunes 19 de agosto en el Centro de Estudios de las Marismas, en horario de 11.00 a 12.30 horas y se entregará un máximo de una trampa por vecino, entre todos los que lo soliciten previamente.
Con ello se pretende que, a través de la colaboración ciudadana, aumente la eficacia del control de esta especie de avispa peligrosa, según ha informado el Ayuntamiento de Astillero.
Para poder participar en el reparto de trampas de avispa asiática es necesario inscribirse previamente facilitando sus datos personales a través del siguiente formulario https://forms.gle/4Vi83nu8E8W4iK1MA
El plazo de solicitud estará abierto hasta el día 16 de agosto ,a las 13.30 horas, ha detallado el Consistorio.
La concejala de Medio Ambiente, Emilia Moncada, ha hecho hincapié en «la importancia de la colaboración vecinal en la lucha contra esta especie invasora que tanto daño hace a nuestro medio ambiente».
Por ello, «esta campaña pretende concienciar e involucrar a los vecinos y así poder extender el trampeo en fincas privadas», ha añadido la edil.
Las trampas fabricadas por la sociedad conservacionista se realizan con botellas de plástico (entre 1 y 1,5 litros) a las que se les practican tres orificios de 9 mm de diámetro en la parte superior.
En su interior se deposita un caldo atrayente elaborado a base de vino blanco (40%), cerveza negra (40%), sirope de fresa (10%), azúcar (10%) y una gota de lavavajillas y se sustituirá cada 15 días. Se trata, ha destacado el Ayuntamiento, de trampas «caseras» de alta eficacia.
Desde el Consistorio han recordado a los vecinos la peligrosidad que conlleva actuar para retirar nidos de avispa asiática y les han instado a que se pongan en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente o el Ayuntamiento para que sea Protección Civil quien proceda a la retirada de los nidos.