El Ayuntamiento aprueba ayudas para obras en fachadas por más de 58.000 euros
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado una nueva tanda de ayudas dirigidas a comunidades de propietarios del municipio para la realización de obras en fachadas por importe global de más de 58.000 euros.
El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la concesión provisional de ayudas con un importe de 13.286 euros a tres comunidades de propietarios y ha aprobado de forma definitiva subvenciones por 45.010 euros a otros seis inmuebles.
Así, la concesión provisional de ayudas se destinará a tres comunidades: Rubio 12, Alta 1 y Francisco Palazuelos 14. La primera será de 4.580 euros; la segunda, de 4.993 euros; y la tercera tendrá un importe de 3.713 euros, ha detallado en un comunicado el Consistorio.
En lo que respecta a las ayudas definitivas, se trata de seis subvenciones a otros tantos inmuebles. En concreto: Avenida de Maura, 15 (3.385 euros); Joaquín Costa, 11 (4.851 euros), Cardenal Cisneros, 35 (5.760 euros); Menéndez Pelayo, 40 (12.251 euros); Paseo Pereda, 21 (8.575 euros) y Pérez Galdós, 41 (10.188 euros).
Asimismo, el edil ha señalado que la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a dos prórrogas de seis meses, una para la finalización de las obras de rehabilitación de las fachadas del edificio de la calle Ruamayor número 20 y la segunda para la instalación de un ascensor en la calle Rafael González Echegaray, 5.
Díaz ha defendido que estas ayudas «incentivan la mejora y el mantenimiento de edificios catalogados y suponen un estímulo para las comunidades que deben afrontar este tipo de actuaciones».
Las ayudas para la rehabilitación de fachadas se destinan a edificios catalogados por el planeamiento y prevén subvenciones tanto para obras generales (revocos, enfoscados, pintura, arreglo de balcones) como para trabajos especiales (recuperación de elementos arquitectónicos y arreglos que requieran mayor especialización).