El AVE a La Meca tendrá circulaciones diarias por vez primera durante el Ramadán

El AVE La Meca-Medina tendrá por vez primera circulaciones diarias, esto es, circulará durante todos los días de la semana, con ocasión del Ramadán, desde este lunes 6 de mayo hasta el próximo 4 de junio, según informó el consorcio de empresas españolas que construyó y explota la línea.

El servicio especial del AVE del Desierto para atender el aumento de demanda de viajeros en su primer Ramadán desde que se puso en servicio comercial en octubre de 2018 contempla además un aumento de frecuencias, de forma que contará, también por vez primera, con dos circulaciones nocturnas.

El AVE a la Meca refuerza así su servicio coincidiendo con su séptimo mes en explotación y con la circulación del tren número mil este pasado sábado 4 de mayo.

Durante este tiempo, ha transportado a más de 410.000 viajeros, lo que supone que los trenes registraron una ocupación media del 83%. La puntualidad fue del 99,5%, según el consorcio.

En un comunicado, este grupo de empresas enmarcó el plan especial por el Ramadán en el gradual incremento de servicios del AVE pactado con Arabia.

El AVE a la Meca se puso en servicio en octubre de 2018 circulando cuatro días a la semana (de jueves a domingo) y parando sólo en dos estaciones intermedias. El pasado mes de febrero ya aumentó el servicio a cinco días al comenzar a circular también los miércoles.

En esta primera fase de explotación comercial, en la que aún no opera a pleno rendimiento, los trenes circulan a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Esta fase se extenderá previsiblemente durante un año desde su puesta en servicio, de forma que se estima que el AVE entre las dos ciudades santas esté a pleno rendimiento, esto es, alcance la velocidad de 300 kilómetros por hora para la que está diseñado y circule todos los días de la semana, en septiembre de este año.

Renfe, como parte del consorcio de empresas españolas que logró el proyecto, es la compañía encargada de explotar este corredor de Alta Velocidad en lo que supone su primer servicio fuera de España, que presta con trenes suministrados por Talgo.

El AVE La Meca-Medina, un emblema de la marca España , es uno de los mayores proyectos internacionales logrados por firmas españolas. Estimado en 7.100 millones de euros, fue conseguido en 2011 por un consorcio de empresas públicas y privadas que, además de Renfe y Talgo, conforman Adif, Ineco, OHL, Cobra (ACS), Indra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia e Inabensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florentino Pérez seguirá como presidente de ACS al menos cuatro años más
Concedida licencia para seis viviendas unifamiliares en la calle Agapito García Rumayor

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios