El artista flamenco Paco Candela graba un villancico para destinar los beneficios a la fundación CRIS Contra el Cáncer
El artista flamenco Paco Candela ha grabado un videoclip de un villancico cuyos beneficios van a ir destinados a la fundación CRIS contra el Cáncer para sumar esfuerzos en la lucha contra el Sarcoma de Ewing.
«Esta época del año es el momento perfecto para recompensar la bondad y demostrar a nuestros mayores lo importantes que son para nosotros. La Fundación CRIS contra el cáncer hace un trabajo maravilloso y me siento orgulloso de poder ayudar a seguir sumando granitos de arena para apoyar la investigación contra el cáncer», ha dicho Candela.
Asimismo, el director de Empresas y Fundaciones de CRIS contra el Cáncer, Leo Cañadilla, ha destacad que el gesto de solidaridad de Ballesol y Paco Candela es el «mejor ejemplo» para llamar a las sociedad civil a participar en la lucha contra el cáncer. «Porque la investigación para ganar al cáncer es cosa de todos y no hay mejor momento que estas fechas para recordarlo. La investigación es vida y esperanza para nuestros niños», ha dicho.
El Sarcoma de Ewing es un tipo de tumor óseo muy agresivo, que afecta principalmente a niños y adolescentes, que tiene mucha capacidad de diseminarse, y cuando ocurre, sólo el 20 por ciento sobrevive a la enfermedad.
Por eso es esencial encontrar métodos predictivos para determinar qué niños tienen mayor riesgo de metástasis o recaída. Así, el Proyecto CRIS de Sarcoma de Ewing dirigido por el doctor en el Hospital Virgen del Rocío, Enrique de Álava, junto a la doctora en el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA – Universidad de Valencia, Rosa Noguera, trabajan en la mejora en el diagnóstico molecular de esta enfermedad.
El objetivo de su trabajo es validar la correlación entre pronóstico y las alteraciones de los cromosomas, así como establecer una metodología «más simplificada y de fácil» aplicación clínica para predecir el pronóstico del paciente.