El alquiler de barcos eleva su precio medio un 36% desde 2019, según GlobeSailor
Eleva el valor medio del viaje por la demanda de patrón y tripulación
El mercado del chárter náutico cierra 2025 con una estabilidad en el volumen de reservas pero con claras señales de transformación, impulsadas por un aumento del 36% en el precio medio de alquiler de embarcaciones sin tripulación desde 2019 y un fuerte desplazamiento de la demanda hacia la temporada media.
Según datos de GlobeSailor, el precio medio semanal del alquiler de veleros y catamaranes se sitúa en 4.456 euros en 2025, una subida que refleja el encarecimiento de los costes y la creciente demanda de servicios a bordo. Las reservas con patrón han escalado un 41% desde 2019, mientras que las que incluyen tripulación han crecido un 23%.
El sector se desestacionaliza, perdiendo peso el pico del verano. Las salidas en los meses de julio y agosto han caído un 10% desde 2019. En contraste, los periodos intermedios se disparan, así en junio se experimenta un crecimiento del 24,7% en las salidas.
El primer trimestre de 2025 (impulsado por el Caribe) registra un aumento del 50% respecto a 2019. Además, las reservas de última hora han repuntado un 15%, compensando un inicio de temporada más débil.
BALEARES RETROCEDE POR EL FUERTE INCREMENTO DE PRECIOS.
A nivel de destinos, si bien Grecia, Italia y Croacia mantienen su liderazgo, España destaca por un retroceso notable, especialmente en Baleares, debido al impacto del fuerte incremento de los precios.
Frente a la saturación del Mediterráneo, destinos emergentes toman fuerza. Suecia se consolida con un crecimiento del 46,4% de las reservas entre 2024 y 2025, mientras que las Islas Cícladas, la Riviera Francesa y el Océano Índico han crecido un 27%.



