El almirante Antonino Cordero toma posesión como director del Gabinete Técnico de Robles
El almirante Antonino Cordero ha tomado este lunes posesión como director del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa, Margarita Robles, después de que el Consejo de Ministros aprobara su nombramiento a finales de enero.
La toma de posesión, en la sede del Ministerio de Defensa, ha estado presidida por Robles, que ha elogiado «el trabajo magnífico» que el almirante realiza desde hace años en el ámbito de los gabinetes. «Una labor en equipo que sabemos que tiene un único objetivo: servir a España y trabajar por los ciudadanos con generosidad y eficacia», ha agregado.
Respecto a las cualidades personales del nuevo director, la titular del departamento ha resaltado que «lleva dentro los valores de un militar español, de un oficial de la Armada, que además ha transmitido a su familia». El almirante tiene tres hijos y dos yernos marinos.
En sus palabras de agradecimiento, el almirante Cordero ha mencionado en primer lugar a Robles, por nombrarle para «un puesto de tanta confianza y responsabilidad». Además se ha acordado de sus antiguos compañeros y de su familia, según un comunicado del Ministerio de Defensa. «Es bueno ser importante, pero es más importante ser bueno», ha sostenido Cordero.
TRAYECTORIA
Cordero ingresó en la Armada en 1980. Al salir de la Escual Naval en 1985, fue destinado al Buque de Desembarco Conde del Venadito , primero de sus siete destinos en la Fuerza en la que estuvo más de 13 años.
También estuvo destinado en el patrullero Bonifaz , en la fragata Victoria y en los aviones de Patrulla Marítima como TACCO-Navegante. Ha mandado el patrullero Acevedo , el Cazaminas Tambre y la Comandancia Naval de San Sebastián . En tierra, ha sido profesor en el Centro de Programas Tácticos y de Instrucción y Adiestramiento de la Flota (CPT-CIA).
Además, ha ocupado diversos puestos en el Estado Mayor de la Armada en la División de Logística. Estuvo destinado en la Dirección General de la Guardia Civil como asesor naval, en el Gabinete del subsecretario de Defensa como consejero técnico y desempeñó el puesto de jefe del Órgano Auxiliar de Jefatura del almirante de Personal.
Es diplomado de Estado Mayor desde 199; desde abril de 2016 ha sido director de Gabinete Técnico de la subsecretaria de Defensa. Por último, está en posesión, entre otros, del Curso de Estado Mayor y de Defensa Nacional.