El alcalde de Sada urge al Gobierno a presentar la demanda civil para incorporar al Pazo de Meirás al patrimonio público

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4

El alcalde de Sada, Benito Portela, ha urgido al Gobierno a que presente la demanda civil que permita incorporar al patrimonio público el Pazo de Meirás, ubicado en este municipio coruñés, después de que la familia Franco haya vuelto a poner el histórico inmueble, que fue residencia de verano de Francisco Franco, a la venta por ocho millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, Benito Portela, alcalde con la formación Sadamaioría, ha asegurado que el paso dado por los Franco para poner de nuevo a la venta el Pazo es «la consecuencia» del acuerdo unánime del Parlamento de Galicia, adoptado en julio, que instaba al Gobierno a que iniciase las acciones legales para la recuperación pública del inmueble.

«Pienso que ven que es probable que el Pazo acabe siendo Patrimonio público y es una estrategia ante esto», ha argumentado. En todo caso, Benito Portela ha recordado que «la venta está muy limitada por la declaración de BIC –Bien de Interés Cultural– del Pazo y por el Plan urbanístico de Sada».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volkswagen Navarra estrena una impresora 3D de última generación única en todo el grupo
Inaugurada la Feria del Libro Viejo de Santander, con 16 librerías de toda España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios