El alcalde de La Línea (Cádiz) cree que la eliminación de la frontera con Gibraltar contribuirá a crear más economía

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 12

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha afirmado que «el libre tránsito en lo que actualmente es un puesto fronterizo contribuirá a crear más economía y puestos de trabajo», aunque no obstante, ha indicado que «habrá que ver cómo queda todo» lo relacionado a la frontera de Gibraltar.

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Franco ha añadido en este sentido que además el Ayuntamiento está trabajando en un nuevo Plan de Ordenación Urbana, por lo que entiende que «con la eliminación de esta barrera pueden venir más inversores».

En cuanto a los acuerdos, «estamos teniendo la suerte de que la actual ministra de Exteriores, de los cuatro que he conocido, es la que está mostrando mayor habilidad y sensibilidad a la hora de llegar a acuerdos positivos», ha manifestado el alcalde, que ha añadido que «se está trabajando pensando en las personas y el tema de la soberanía, con acierto, no se está discutiendo de momento».

«Esperemos que entre todos se llegue a un acuerdo positivo para las personas que viven aquí y que por desgracia en muchas ocasiones han padecido políticas de Estado», ha añadido.

En relación a la incidencia que pueda tener una nueva política de aranceles, Franco ha indicado que a su juicio, esas cuestiones «de llevarse a cabo, afectarían directamente a Gibraltar». «Esperemos que esta armonización contribuya a tener un marco de entendimiento mutuo y que se acabe constituyendo esa zona de prosperidad compartida», ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iceta (PSC) asegura que Illa no dejará el Ministerio de Sanidad si se aplazan las elecciones
ANAE y Selectra lanzan su quinta compra colectiva de energía, que ofrece ahorros de hasta 180 euros al año

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios