El alcalde de Ciudad Real insiste en que el Gobierno esté actuando de «tapadillo» con el centro de inmigrantes
CIUDAD REAL, 18
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha vuelto a criticar al Gobierno de Pedro Sánchez por actuar «de tapadillo» y con «oscurantismo» sobre el centro de migrantes que el Ejecutivo podría instalar en el aeropuerto de Ciudad Real y ha sugerido que «no será tan bueno» cuando hay contratos de confidencialidad de por medio y no se da ninguna información al respecto.
Así lo ha indicado el edil ciudadrealeño, a preguntas de los periodistas, tras su participación en la tradicional cuestación que realiza la asociación Amuma con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama en la capital de la provincia.
Cañizares ha asegurado que «es un disparate» instalar un centro temporal de migrantes en el aeropuerto ciudadrealeño, a la vez que ha tildado de «inhumanos» los planes del Gobierno de llevar hasta allí a «gente que lo está pasando mal» en un lugar en el que «no existen los más mínimos servicios».
En este sentido, ha denunciado el «oscurantismo» del Gobierno de España al no dar ni un ápice de información sobre el proyecto. Una actuación que se agrava aún más después de conocerse este pasado jueves que el aeropuerto ha firmado un acuerdo de confidencialidad con el Ejecutivo para el desarrollo de este centro.
CARTA AL GOBIERNO REGIONAL
Asimismo, Cañizares ha informado que el Ayuntamiento envió este miércoles por la tarde una misiva a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para informar de «todos los movimientos» que desde el Consistorio han detectado.
«La carta es un símbolo de colaboración con la Junta para que tengan constancia de los movimientos que se están produciendo en el aeropuerto y cuya actividad no tienen lugar en una instalación que ni la normativa autonómica ni local la contempla», ha concluido Cañizares.