El alcalde de Astillero urge al Gobierno de Cantabria a cumplir los plazos para ampliar el centro de salud

Fernández Soberón recuerda a Buruaga que se comprometió a tener el documento listo este mismo año para iniciar las obras en 2025

ASTILLERO, 15

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), ha vuelto a urgir al Gobierno de Cantabria (PP) a cumplir los plazos dados para la ampliación del centro de salud y ha reclamado que el proyecto esté redactado «en unos meses», antes de que acabe el año.

Así lo ha indicado durante un acto celebrado en los aledaños del centro de salud junto a trabajadores y usuarios del mismo y otras autoridades, donde ha vuelto a señalar que es «urgente» la ampliación del centro de salud para hacer frente a la alta demanda que tiene.

Ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal seguirá «peleando» para que esta ampliación sea una realidad y ha indicado que, en una reunión mantendia el pasado febrero, la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga (PP), se comprometió a tener redactado el documento del futuro centro de salud en este 2024 y que las obras comenzasen a partir de 2025.

En el acto ha intervenido el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Luis Carretero; el coordinador del centro de salud, y el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández.

Este último ha compartido la reivindicación de su homónimo de Astillero, recordando que este centro también absorbe la demanda de muchos de los vecinos de su municipio, el cual también está en crecimiento.

Ha señalado que el centro «sigue exactamente igual que hace 30 años», con lo que ve «imposible que pueda dar servicio a todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palacio (Vox) se desmarca de su grupo y vota junto al PP una moción sobre la Ley de la Cadena Alimentaria
El Congreso rechazará mañana por «improcedente» el conflicto planteado por el Senado por la ley de amnistía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios