Acaip-UGT defiende la presunción de inocencia de funcionarios de prisiones tras casos de supuestas irregularidades


El sindicato Acaip-UGT ha salido este jueves en defensa de los funcionarios de prisiones tras varios casos de supuestas irregularidades atribuidos a trabajadores de centros penitenciarios donde cumplen condena «internos de alto perfil mediático».

En un comunicado, Acaip-UGT recuerda su defensa para respetar tanto las investigaciones judiciales en curso como la presunción de inocencia, «principio básico de cualquier Estado de Derecho».

Cabe recordar que en las últimas semanas ha habido diferentes acusaciones por supuestas irregularidades en prisión –en paralelo a investigaciones judiciales– en torno a Ana Julia Quezada, condenada por el crimen del niño Gabriel Cruz, o Miguel Carcaño, en prisión por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo.

«No se puede construir una acusación sin pruebas, ni alimentar una sombra de duda sobre un colectivo por declaraciones sin contrastar, muchas veces motivadas por intereses personales, estrategias de defensa o simple búsqueda de notoriedad», ha sostenido Acaip-UGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junta y PSOE-A se enfrentan en el Parlamento sobre el aborto y con gritos de nosotras decidimos en el salón de plenos
CCOO del Hábitat exige coeficientes reductores para la jubilación anticipada en la construcción

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios