El aeropuerto de Ámsterdam cancela medio millar de vuelos este lunes por una tormenta invernal
El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam ha cancelado este lunes alrededor de 500 vuelos, entre salidas y llegadas, debido a las condiciones climáticas invernales.
Tal y como consta en la plataforma FlightAware, se han producido 253 suspensiones y 89 retrasos en las salidas, mientras que las llegadas han totalizado 245 cancelaciones y 52 demoras.
Desde el aeródromo recomienda a los pasajeros que consulten la información actual del vuelo antes de viajar a sus instalaciones y que contacten con su aerolínea. «Si su vuelo ha sido cancelado, no acuda al aeropuerto», ha añadido en su página web.
Por su parte, la aerolínea KLM ha decidido suspender 300 vuelos con origen y destino en Schiphol, una cifra que «podría aumentar». Desde el viernes pasado la compañía ha tenido que cancelar cientos de operaciones al aeropuerto de Ámsterdam, acercándose a la cifra de 1.000.
Es más, desde KLM espera que las condiciones invernales continúen en los próximos días, lo que supondrá la supresión de más movimientos aéreos.


