Top Top of page

El Aeropuerto de Londres-Heathrow defiende su gestión del apagón y asegura que el cierre era inevitable


El aeropuerto de Londres-Heathrow ha defendido su gestión del cierre del pasado viernes por un apagón eléctrico, que provocó la cancelación de todos los vuelos, unos 1.350, rechazando las afirmaciones de que tenía suficiente energía de reserva para permanecer abierto.

«No habría sido posible que Heathrow operara sin interrupciones», ha asegurado el propio aeropuerto en un comunicado enviado por correo electrónico, según recoge Bloomberg .

Además, para el aeródromo, dado su tamaño y su complejidad operativa, reiniciar las operaciones de forma segura después de una interrupción de esta magnitud fue «un desafío significativo».

Así ha respondido a las declaraciones realizadas durante el fin de semana por el consejero delegado de la empresa energética National Grid, John Pettigrew, quien declaró a Financial Times que había suficientes suministros alternativos de energía para mantener el aeropuerto en funcionamiento.

Asimismo, el cierre de Heathrow ha provocado críticas al aeropuerto por la falta de despidos y por la actuación de su consejero delegado, Thomas Woldbye.

Finalmente, el aeropuerto londinense recuperó la normalidad este sábado después de reiniciar algunos vuelos de British Airways en la tarde del viernes, que consiguió operar ocho trayectos de largo recorrido.

Desde entonces, Heathrow opera cada día a «pleno rendimiento» con más de 1.300 vuelos planificados. Siendo el aeródromo más concurrido de Europa, en 2024 logró récord anual de pasajeros con 83,4 millones, lo que equivale a 220.000 viajeros al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kallas se limita a pedir «proporcionalidad» a Israel y que vuelva a las negociaciones con Hamás
Moventia cierra 2024 con una facturación de 1.100 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios